Gerencia reitera la paralización de unas obras en la Alameda de Osuna
"Las únicas obras que la Gerencia permitirá efectuar en la parcela G de la Alameda de Osuna consisten en la demolición del muro de cierre que en su día levantó la empresa de Félix Rúiz Alve", declaró ayer el gerente de Urbanismo, Ignacio Quintana. Informó asimismo de que se habían desplazado al lugar de los hechos el arquitecto jefe de la zona, el jefe de disciplina urbanística y un policía municipal, para asegurarse de que la empresa ha cumplido la orden de paralización dictada por Gerencia.La actuación de Gerencia ha sido motivada por los avisos de los vecinos en el sentido de que las obras, que fueron ya paralizadas por uno de los anteriores gerentes, Valentín Barriga, habían comenzado de nuevo. La parcela G de la Alameda de Osuna es la única que permanece libre de construcciones, y oficialmente está destinada a equipamiento escolar.
Hace dos años, la citada empresa comenzó la construcción de un bloque de 38 viviendas y una galería comercial con 78 puestos y 32 plazas de garaje. Los habitantes de la colonia denunciaron la maniobra especulativa a costa de uno de los pocos solares del barrio y las obras se paralizaron. Estos días, sin embargo, constataron con alarma que una cuadrilla de ocho trabajadores estaba levantando tabiques y que se habían puesto carteles para posibles compradores de los puestos comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.