El PSOE denuncia falta de información del Mundial-82
La futura formación de los comités locales del Mundial-82, la «alarmante falta de información a nivel de infraestructura, servicios y presupuestos generales», y la «lentitud en la toma de decisiones importantes relativas a telecomunicaciones y obras públicas» fueron los principales temas tratados en la conferencia de prensa de la comisión de seguimiento e información del Mundial-82 del PSOE. Asistieron a la misma, que se celebró en la sede del Partido Socialista Obrero Español en Madrid, representantes socialistas de las catorce ciudades sedes, así como el alcalde de Gijón, José Manuel Palacio. El PSOE estima que el Gobierno está haciendo peligrar la realización del campeonato mundial.Los concejales socialistas de cada uno de los ayuntamientos sedes van a elevar en los próximos días mociones al Gobierno encaminadas a formar los comités locales, con un número idéntico de representantes designados por el Real Comité Organizador y los ayuntamientos respectivos, ostentando la presidencia el alcalde de cada ciudad sede. Esta proposición contrasta con la de Raimundo Saporta, presidente del Real Comité, que ya expuso en reuniones anteriores su idea de que los comités locales estén formados por representantes de la Administración en las respectivas provincias, y tan sólo un representante del Ayuntamiento.
Paco Delgado, representante del colectivo de deportes del PSOE, explicó también el profundo malestar del partido de la oposición por la falta de información del Gobierno a nivel de infraestructura y servicios, así como en lo relativo a las fórmulas de financiación y a los correspondientes presupuestos generales. El PSOE considera que el Gobierno está actuando lentamente en la toma de decisiones importantes, sin ofrecer tampoco un interlocutor válido que clarifique la situación actual. «El Gobierno», se señaló, «está haciendo peligrar la realización de todo lo que rodea al Mundial.» Con respecto a la polémica surgida en Oviedo, el PSOE mantuvo su teoría de invertir unos 450 millones en la construcción de un nuevo estadio, con instalaciones deportivas y de otra índole, válidas a largo plazo, manteniendo su postura en contra de la remodelación del Carlos Tartiere. «El PSOE no está en contra del Mundial en Oviedo, sino contra la forma de hacerse.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































