_
_
_
_

"Persian Rifle" sorprendió en el Costa Vasca

La temporada de carreras de caballos que se ha venido disputando en el hipódromo de Lasarte, de San Sebastián, se clausuró el pasado fin de semana con dos importantes reuniones de este período hípico. El sábado se disputó el Gran Premio de San Sebastián, y el domingo, el Premio Costa Vasca. En el primero consiguió su tercera victoria consecutiva en esta prueba Revirado, y en el segundo ganó, contra pronóstico, Persian Rifle.

Las reuniones de Lasarte han constituido un auténtico éxito tanto en el aspecto deportivo como en lo que respecta a público, que ha asistido en forma masiva a las reuniones de esta temporada; de ahí que se vuelva una vez más a hablar de la posibilidad de que se programen más carreras en la primavera. La afición donostiarra no ha fallado en ninguna reunión a pesar de que el tiempo no ha acompañado algunas veces y, en otras, el espectáculo deportivo era muy deficiente. Por ello la Sociedad de Fomento debería recompensar el año que viene con una reunión más amplia y mejor dotada a este público, y no sólo ayudar al hipódromo valenciano de El Saler.La jornada de clausura reunió en la pista un buen número de caballos. El Premio Costa Vasca, dotado con más de medio millón de pesetas, se disputó en lugar destacado del programa. El pronóstico en esta prueba se presentaba muy difícil, ya que la mayor parte de los participantes venían manteniendo una línea muy regular de actuaciones. Charleston y Pajarraco, de las cuadras Rosales y Mendoza, eran los caballos que sobre el papel parecían tener más posibilidades de vencer, pero una vez más la pista de Lasarte sorprendió a todos. Persian Rifle, que se colocó en cabeza desde casi los primeros metros del recorrido de la prueba, imprimió un tren ligero al lote de participantes y logró una cómoda victoria con una ventaja de un cuerpo y medio con respecto a Acción, que fue segundo en la línea de meta. Persian Rifle ha realizado en San Sebastián una excelente campaña; buena prueba de ello es la cuarta plaza que ocupó en la Copa de Oro de San Sebastián, en la que se enfrentó a los mejores caballos del hipódromo. La victoria del domingo corresponde a su excelente estado de forma. Diego Martínez fue el jinete encargado de montar al ganador.

Las colocaciones en el Premio Costa Vasca fueron para Acción y Quin, dos caballos que sobre el papel tenían muy pocas posibilidades de acceder a estos puestos. Los favoritos no corrieron bien y ocuparon las últimas plazas de la prueba. Todos esperaron a que Persian Rifle cediera después de marchar en cabeza durante casi toda la prueba, pero no ocurrió así, ya que, una vez más, la rapidez de la pista de Lasarte dio la victoria al caballo que mandó el pelotón.

Los comisarios levantaron la bandera roja de la reclamación en el Premio Ondarreta, pero no hubo distanciamiento. Los comisarios han sido los protagonistas de esta temporada gracias a unas polémicas actuaciones en las que se han producido distanciamientos muy rigurosos, en los que el código ha sido aplicado al pie de la letra.

La primera victoria de la tarde fue para New Ball, en la prueba de vallas, en la que Balbaina fue segundo. Cometa y Smog formaron la gemela ganadora del premio reservado a los aprendices, que se disputó en segundo lugar del programa. Fly, con Román Martín, ganó el Premio Echegárate, en el que Cartagena ocupó la segunda plaza. Contra pronóstico, Tintorro venció en el Premio Urgull, en el que Sonpath fue segundo. La prueba que cerró el programa de la reunión y la temporada donostiarra de Lasarte fue ganada por La Tanga, con Ceferino Carrasco. Farrista y Biba ocuparon las colocaciones.

La múltiples

De la apuesta quíntuple han aparecido 29 boletos acertantes, que cobrarán un dividendo de 56.309 pesetas. De la triple hay sólo un acertante, que recibirá 376.999 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_