_
_
_
_

Tarradellas, descontento con el Estatuto catalán

«El nuevo Estatuto concede menos poderes a la Generalitat que los acuerdos a que llegué con Suárez. Sin la justicia, el orden público y la gestión de los servicios de las diputaciones, la Generalitat es muy, poca cosa; ya dije que no habría autonomía si persistían las diputaciones y los gobiernos civiles", manifestó ayer, en Gerona, el presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, quien se encuentra viajando por diversas localidades catalanas.

Tarradellas afirmó, en el transcurso de un pleno de la Diputación gerundense, que antes del Estatuto el presidente de la Generalitat tenía más atribuciones, ya que podía convocar a los gobernadores y se había aprobado el traspaso de servicios de las diputaciones a la Generalitat.

Las citadas declaraciones vienen a aumentar el confusionismo existente en la escena política catalana. Desde la reinstauración de la Generalitat, los partidos catalanes y, en particular, los de la izquierda parlamentaria, reclamaron continuamente el traspaso de servicios y funciones de las diputaciones a la Generalitat. Esta reclamación contó siempre con la negativa de Tarradellas, quien fue retrasando los traspasos.

Por otra parte, el secretario general del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), Antonio Gutiérrez Díaz, ha propuesto formalmente la candidatura del senador. Josep Benet para la presidencia de la Generalitat, en el transcurso de una reunión del Comité Central del partido de los comunistas catalanes, según informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_