La Guardia Civil investiga a un hombre por matar con un quad a una vaquilla en un encierro de Valladolid
El acusado es un vecino del municipio leridano de Rosselló, que intentó huir tras atropellar mortalmente al animal


Un hombre está siendo investigado por la Guardia Civil tras arrollar mortalmente a una vaquilla con un quad durante un encierro en Bolaños de Campos (Valladolid). La becerra se escapó de la zona acotada el pasado domingo y varios vehículos salieron en su busca. El sujeto, al que se le atribuye un delito contra los animales, la persiguió y pasó por encima de ella, matándola en el momento. El delegado gubernativo del evento denunció los hechos, sucedidos el pasado viernes 3 de octubre en la localidad vallisoletana.
El acusado es un hombre de 39 años, vecino del municipio leridano de Rosselló, que intentó huir tras atropellar mortalmente al animal, y que fue identificado por los vecinos. El alcalde de Bolaños de Campos y el ganadero propietario del animal le denunciaron ante los agentes ante el puesto de Guardia Civil más cercano, en Medina de Rioseco (Valladolid).
Las diligencias policiales sobre la causa se han remitido a un juzgado de Instrucción de Valladolid y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid en su departamento de Urbanismo y Medio Ambiente. El acusado se enfrenta a una pena recogida en el artículo 340 bis del Código Penal, que puede implicar una condena de seis a dieciocho meses de cárcel o una multa de 18 a 24 meses.
La Guardia Civil investigó este deceso como un delito contra los animales. Según el instituto armado “nada más proceder a la suelta de la primera de las dos vaquillas que formaban parte del encierro de campo, de nombre ‘Grajilla’, cuando esta se salió del recinto improvisado que habían formado los participantes con sus vehículos”. Fue entonces cuando un hombre que pilotaba un quad “embistió al animal pasando con el vehículo por encima del mismo, causándole la muerte en el acto”.
El vídeo de la secuencia fue difundido por el partido animalista Pacma. Las autoridades han informado de que este individuo “intentó abandonar el lugar” pero varios de los asistentes lograron identificarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
Polonia se esfuerza por lograr un compromiso de la UE para financiar a Ucrania con dinero ruso: “Es dinero para hoy o sangre para mañana”
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































