¿Cuál es la capital de Israel?
Con sorpresa y pesar leo en el número de EL PAIS del día 28 de agosto el titular que transcribo:«Jerusalén duda de la eficacia de sus incursiones en el sur de Líbano.»
La figura literaria y periodística tantas veces empleada adquiere en esta ocasión un especial significado. Aparte de que el titular se ajúste o no al contenido estricto de la información que sigue, el empleo de la palabra «Jerusalén» implica un contenido político de alta trascendencia.
Con este titular, al igual que con el texto de la siguiente noticia, se avala la vieja tesis israelí de considerar Jerusalén como la capital del Estado de Israel, tesis que ni el mismo Gobierno de Estados Unidos se decide a compartir plenamente.
Si «Jerusalén» se ha «colado» involuntariamente en las páginas de EL PAIS, no estaría de más una aclaración. Si su inclusión en el referid o titular y en el texto ha sido voluntaria, quizá fuera conveniente definir la opinión del diario sobre tan espinoso tema a través de un comentario editorial. Sus fieles lectores se lo merecen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.