El palacete de Pastrana merece protección
Fuentes de la Dirección General del Patrimonio Artístico declararon ayer que no es su propósito entrar en polémica sobre la estancia o no de Napoleón en el palacete propiedad de los duques de Pastrana, situado en la intersección del paseo de La Habana y la calle Platerías, que ha sido declarado monumento histórico-artístico. El tema -plantea el comunicado- no tiene suficiente interés y no debe tener relevancia desde el punto de vista de la protección del edificio. Por otra parte la Dirección General reitera que, tanto la Academia de la Historia como la de Bellas Artes de San Fernando se pronunciaron en su día a favor de la declaración del mismo, y en todo caso la incoación del expediente data de 1974.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.