_
_
_
_

Comunistas y socialistas galos vuelven a dialogar

Las dos formaciones políticas de la oposición más potentes en Francia, socialistas y comunistas, se reunirán el próximo día 20 de septiembre, informaron sendos comunicados de ambos partidos, emitidos ayer en la capital francesa.

Alejados abiertamente desde 1978, poco antes de la derrota de la izquierda por mínima diferencia de votos en las elecciones legislativas, el Partido Comunista y el Socialista vuelven a acercarse de nuevo. Sin embargo, la reunión del día 20 no se celebrará al más alto nivel.

François Mitterrand, secretario general del Partido Socialista francés (PS), y Georges Marchais, su colega en la formación comunista, han formado dos comisiones de «diálogo» que se sentarán a la misma mesa de negociaciones.

A finales de agosto pasado, Miterrand rompió el hielo y habló de nuevo de unión de izquierdas.

Marchais declaró hace pocos días: «Los comunistas se aliarán con el diablo si es preciso para luchar contra la política de Raymond Barre.»

Candidato a la presidencia gaullista

Mientras tanto, el partido gaullista RPR (Agrupación por la República) va a presentar seguramente un candidato a las elecciones presidenciales francesas de 1981.Esta es la conclusión de los observadores después de las declaraciones de ayer de Chirac, presidente del RPR -uno de los partidos de la mayoría gubernamental-, quien subrayó quesería «poco probable que un gran partido, como el movimiento gauilista, esté ausente en una confrontación nacional».

Estas opiniones anuncian una candidatura del propio Chirac, que se enfrentaría al presidente Valery Giscard d'Estaing.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_