El abogado Naveira fue asesinado por error
La muerte del directivo del equipo de fútbol de León Cultural Leonesa y, a la vez, secretario del Ayuntamiento de Bustillo del Páramo, Fernando Naveira Luengo, se, debió a un «error» del asesino, que confundió a la víctima con otra persona que anteriormente le había agredido en una «barra americana» próxima al lugar de los hechos.
El cadáver del señor Naveira había aparecido durante la madrugada del día 5, en la cuneta de una carretera, a unos veinticinco kilómetros de León. La víctima, junto con otros directivos del club antes citado, regresaba de una cena y estaba paseando por la carretera, mientras sus compañeros tomaban unas copas en la «barra americana». En ese momento fue alcanzado por un disparo de escopeta, del que se ha confesado autor Francisco Fernández Pérez, de veintiséis años y vecino de un pueblo próximo, quien minutos antes había participado en una pelea con otras dos personas, a resultas de la cual resultó herido por arma blanca.
Tanto estos últimos -José Luis Francisco Díez y Luis Velasco Picón- como el autor de la muerte del señor Naveira han pasado a disposición judicial. Según han confirmado fuentes policiales, Francisco Fernández Pérez pretendía vengarse de los otros dos detenidos a la salida de la «barra americana», cuando confundió a uno de ellos con la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.