Acuerdo de principio en el convenio de gasolineras
Los negociadores del convenio de gasolineras han alcanzado un acuerdo de principio sobre el tema económico, si bien éste ha quedado pospuesto al final de las discusiones para ser abordado entonces de manera definitiva. El acuerdo de principio está supeditado a la aceptación de tres condiciones que serán debatidas por la patronal y la parte social.El citado acuerdo supone un incremento del 13% sobre los salarios, supeditado, para los trabajadores, a la negociación de otros tres puntos: el cierre nocturno y dominical, la reducción de jornada y la readmisión de despedidos.
El 13% acordado supone una flexibilización de las posturas de ambas partes, ya que los trabajadores solicitaban un incremento del 14,8% y los empresarios ofrecían, hasta ayer, un 11 %.
Según señala Efe, el motivo de que el convenio colectivo no haya quedado firmado ayer mismo estriba en las exigencias de los representantes empresariales de Canarias.
La patronal canaria pretende que el incremento económico en el archipiélago canariosólo entre en vigor sin carácter retroactivo desde julio pasado, cuando se aumente a los empresarios las comisiones de CAMPSA.
Añaden las mismas fuentes recogidas por Efe que el representante empresarial canario sólo acepta el aumento del 13% de los salarios si se autoriza la subida de las comisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.