_
_
_
_

Oposición a la regulación de empleo en Standard

El 90% de los 4.200 trabajadores de instalaciones de Standard fueron ayer a la huelga durante todo el día, y han anunciado paros de media hora, desde hoy hasta el próximo día 12 de septiembre, como medida de presión contra la regulación de empleo que pretende imponer la empresa, informa CCOO.En las factorías de Villaverde y Ramírez del Prado, en Madrid, y en la que tiene la empresa en Toledo tuvieron también lugar ayer paros de media hora de duración, en solidaridad con los trabajadores de instalaciones.

El problema de instalaciones de Standard, según CCOO, radica en que las recientes medidas del Gobierno para frenar la inversión pública han recortado los planes de inversión de Telefónica, principal cliente de Standard, por lo que la empresa quiere hacer un expediente de regulación de empleo y mandar a casa a parte del personal durante uno o dos días a la semana.

Los datos de la empresa sobre las anormalidades laborales de ayer no coinciden con los facilitados por el sindicato. Según la empresa, únicamente hubo asambleas, sin que se registraran los paros.

UGT, por su parte, ha propuesto una alternativa para salir de la actual situación en Standard. Los puntos propuestos son: la jubilación anticipada, voluntaria y negociada; la potenciación del taller de formas de cable de Sevilla y la instalación de otros en Levante y Noroeste, y la absorción del resto del personal sobrante en las plazas que queden libres por jubilación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_