_
_
_
_

El Getafe jugó peor que el Castilla

El Castilla, después del brillante primer tiempo que realizó, no mereció perder ante el Getafe en el encuentro que abrió la temporada para los dos equipos madrileños de la Segunda División y que el sorteo enfrentó en la primera jornada. El filial madridista se adelantó en el marcador y en el primer tiempo llegó a estrellar cuatro balones en los postes de la portería del Getafe.El Castilla, por otra parte, saltó al terreno de juego de Las Margaritas con ausencias de jugadores considerados titulares, como Amiano, Cortés, Montes y Roales. Su ausencia se debió a la posibilidad que existe de que sean cedidos o traspasados a otros clubs de su misma categoría, posibilidad que desaparecería desde el mismo momento en que hubiesen jugado algún minuto. El equipo filial del Madrid además jugó la mayor parte del encuentro -concretamente desde el minuto diecinueve- con un jugador menos por la expulsión de Espinosa, expulsado por el árbitro al insultar a un jugador getafeño.

El Getafe intensificó su lucha al encontrarse con un gol en contra y un rival con un jugador menos. Su tesón y la fuerza con la que se emplearon los jugadores que entrena Alés sirvieron para que al final les sonriera la victoria. El mejor juego del partido correspondió al Castilla. El empate hubiera sido el resultado más justo.

El partido cambió de color en la segunda parte, cuando el capitán, Alfonso, no salió al terreno de juego por encontrarse lesionado y ser sustituido por Ocaña. El dominio fue entonces ciertamente intenso por parte del Getafe. El Castilla demostró en aquellos momentos conformarse con el empate, aunque llegó a crear alguna ocasión de peligro. Pero el intenso dominio getafeño proporcionó su triunfo cuando eran pocos los minutos que restaban para finalizar el partido. En esta ocasión, la total entrega y la fuerza que pusieron sobre el terreno de juego proporcionó, por encima del mejor o peor juego, el gol que supondría la victoria del Getafe, precisamente la que los dos equipos buscaron.

El Getafe continúa caracterizándose por esa lucha y garra que puso de manifiesto en temporadas anteriores, armas con las que suple la ausencia de calidad en su juego. El Castilla demostró, por su parte, que responde perféctamente a su principal finalidad: la cantera de jugadores que algún día puedan actuar en el primer equipo, en el Real Madrid. El Getafe inició bien la temporada, con un triunfo obtenido a base de garra, de entrega, de fuerza física.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_