_
_
_
_
gente

José Sacristán

mira compungido a Gerard Depardieu y escucha cómo los italianos a los que conduce dentro de un fenomenal atasco cantan las melodías típicas de una excursión escolar. Finalmente se le ve caminar, grave y serio como un sacerdote a punto de dar la extrema unción. Y, en efecto, camina con ese propósito: llega hasta una ambulancia y allí reza un discurso político-ecológico-moral y hace la señal de la cruz ante el muerto, un herido que falleció en el atasco. La gente que está en la sala aplaude la fugaz aparición del actor de Chinchón, que una vez fue llamado el Llenacines. Fue el momento de mayor entusiasmo que mostró en un cine de Madrid el numeroso público que acude a ver una coproducción fallida, realizada por Luigi Comencini, titulada El atasco, e interpretada por una lista soberbia de grandes actores, entre los que están el citado Sacristán, Fernando Rey y José María Prada, todos ellos con una presencia más que fugaz en el carísimo filme. Ninguno logró, es verdad, el aplauso tímido que mereció de parte del público el circunspecto Sacristán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_