_
_
_
_
_
GALICIA

Varios heridos en un enfrentamiento entre policías y vecinos de Vilaboa

Tres policías de paisano fueron apedreados y su coche volcado durante unos incidentes ocurridos en la parroquia de Santa Cristina de Vilaboa, en Pontevedra, cuando unos vecinos celebraban una asamblea en el atrio parroquial para hablar de las conflictivas obras de la autopista del Atlántico.Según testigos presenciales, a las cinco de la tarde los vecinos allí reunidos observaron que frente a la entrada del edificio de la iglesia, había tres hombres desconocidos, a los cuales ya habían visto por allí los días anteriores. Se acercaron a ellos y tras un corto diálogo en el que les preguntaron quiénes eran, uno de los desconocidos, sin identificarse, sacó una pistola ante la sorpresa de los vecinos.

Los policías, identificados de este modo, fueron insultados y apedreados y el automóvil de uno de ellos sufrió importantes daños, tras ser volcado. Los policías lograron huir a un lugar situado a unos cien metros, en donde se encontraban las FOP, que con un coche antidisturbios se dirigieron al lugar del conflicto. Los miembros de la Policía Nacional entraron y cargaron por la parte posterior del atrio contra los vecinos, momento en el que se produjo una situación muy tensa. Entre los vecinos se registraron ocho heridos, así como numerosos contusionados, y, según fuentes del Gobierno Civil, hay también cuatro policías heridos.

Vilaboa fue siempre una de las zonas más conflictivas para los concesionarios de la autopista del Atlántico, y las obras estuvieron suspendidas en este término, por un plazo de tiempo bastante largo, tras numerosos incidentes graves, en los que llegó a haber heridos. El gobernador civil accidental dijo ayer: «La vigilancia será rigurosa mientras sea necesario. Las obras no van a parar y pienso que no va a haber siquiera interrupciones.»

Durante el día de ayer se trabajó normalmente, aun cuando había una fuerte vigilancia policial.

Asociaciones de vecinos de Vigo y Pontevedra enviaron notas a la opinión pública protestando contra la actuación de la fuerza pública, a la vez que manifestaban su disconformidad con la realización de las obras de la autopista y pedían su paralización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_