_
_
_
_
_

ETA militar impone la marginación de LAIA en el KAS

Las disensiones en el interior del KAS (Coordinadora Abertzale Socialista), que agrupa a los sectores más radicales de la izquierda independentista vasca, han desembocado en una «congelación de relaciones» con el partido LAIA, a propuesta de ETA (militar), según se pudo saber ayer en fuentes próximas a la coordinadora. Sin embargo, las mismas fuentes precisaron que no puede hablarse de expulsión.

En el KAS se integran como miembros de pleno derecho los partidos aún, no legalizados HASI y LAIA; en calidad de observadores, asisten también a sus reuniones ETA (militar), la organización ciudadana ASK y un sector del LAB.

LAIA (partido de los trabajadores patriotas revolucionarios) mantuvo posiciones diferentes a las de HASI y ETA (militar) en el debate sobre participación de los electos de Herri Batasuna en Diputaciones y Juntas Generales, y volvió a discrepar ante la posición que debía adoptarse en el referéndum del Estatuto, proponiendo el voto negativo.

Según las fuentes mencionadas, la propuesta de ETA (militar) para «congelar las relaciones» con LAIA supone que, de hecho, el KAS podría adoptar todo tipo de decisiones sin la presencia de este partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_