_
_
_
_

El partido de Ali Bhutto, acusado de antinacional

Según insistentes rumores que circulan en Islamabad, el presidente de Pakistán, general Zia Ul-Haq, puede anunciar próximamente la prohibición del Partido del Pueblo Pakistaní (PPP), del ex primer ministro ejecutado, Zulfikar Ali Bhutto.

El partido es acusado sobre todo de realizar actividades «antinacionales», de mantener contactos con el régimen comunista de Afganistán y de haber ofrecido a Estados Unidos renunciar a la bomba atómica a cambio de presiones para salvar la vida de Ali Bhutto, que fue condenado a muerte por haber ordenado asesinar a un oponente político.

Los observadores de Islamabad ven muy probable la prohibición del PPP y la detención de la viuda del ex primer ministro, Nusrat Bhutto, y de su hija, así como que sean llevadas ajuicio por traición.

Los documentos presentados hasta ahora por la prensa oficial para justificar las actividades antinacionales del PPP no han convencido a los observadores. Desde la ejecución del ex primer ministro, el partido, consciente de las amenazas que se cernían sobre su existencia, evitó todo enfrentamiento con el poder militar y declaró que esperaría a las elecciones generales del próximo 17 de noviembre para participar en la vida política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_