España, segundo cliente de petróleo mexicano
México venderá a España diez millones de toneladas de petróleo en 1980, manifestó ayer el embajador español en la capital mexicana, Eduardo Pena Abizanda.El diplomático agregó que con la concreción de esa operación España se convertirá en el segundo cliente de México en materia energética, después de Estados Unidos.
Asimismo, indicó que la balanza comercial entre ambas naciones es desfavorable para España en unos ochenta millones de dólares, cifra que -dijo- se incrementará con el aumento del suministro de crudos mexicanos. España vende actualmente a México maquinaria y material para las áreas textiles y eléctricas.
El embajador apuntó que existen conversaciones entre las líneas aéreas de México y España, para abaratar costos de vuelo y elevar las corrientes turísticas entre ambos países.
Por otro lado, una representación norteamericana reanudó ayer en México las negociaciones, actualmente estancadas, sobre la adquisición de gas natural mexicano, según reveló el departamento de Estado norteamericano.
La misma fuente precisó que la misión estaba encabezada por el subsecretario de aquel departamento, Warren Christopher, que intentará desbloquear en los próximos días dos años de desacuerdos en la materia a causa del precio del combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































