En octubre se cerrará al tráfico el Madrid de los Austrias
Toda la zona conocida como el Madrid de los Austrias será cerrada al tráfico rodado a finales del próximo mes de septiembre o principios del de octubre, según pudo saber EL PAIS de fuentes del Ayuntamiento de Madrid de toda garantía. Dicha zona, que está delimitada por las calles de Bailén, Mayor, Carrera de San Francisco y Cava Baja (con la excepción natural de estas vías, que son prioritarias para el tráfico), se dedicará exclusivamente a zona peatonal.La importante decisión del Ayuntamiento madrileño forma parte de una serie de medidas no menos importantes destinadas a «salvar Madrid», según palabras de concejales socialistas y comunistas, y está dentro del Plan de Acción Municipal, declaración programática del gobierno municipal de izquierdas de la capital de España para los próximos cuatro años.
Con anterioridad, el Ayuntamiento hará un estudio del parque automovilístico de la zona y tomará las medidas necesarias para evitar que se creen otros problemas de tráfico, entre ellos el del aparcamiento. Esta medida se ampliará posteriormente a la plaza de Murillo y, posiblemente, a algunas zonas del barrio de Malasaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.