Cuatro trabajadores, carbonizados en una fundición en Vigo
Cuatro muertos y dos heridos graves es el resultado de un imprevisto accidente ocurrido a la una de la tarde de ayer en la factoría Fundiciones Mos., SA, situada en el municipio de Mos, a unos seis kilómetros de Vigo. El accidente se produjo al caer varias toneladas de acero líquido sobre los trabajadores que atendían el vaciado de la cuchara en los moldes, operación que repetían seis veces al día.
El horno automático vertía el acero, a 1.300 grados de temperatura, en una cuchara que hacía un recorrido con un puente-grúa situado en el techo de la nave principal, para verter al final su contenido en moldes. A esta cuchara se le daba todas las semanas un revestimiento refractario que evitara que el calor del acero perforase sus paredes. Ayer trabajaba por primera vez después de ser revestida, y en el momento de producirse el accidente hacía la segunda colada del día. Lejos de suceder lo previsto, el acero, al igual que la leche cuando hierve, comenzó a salir por la boca de la cuchara, cayendo como una ducha de fuego sobre los trabajadores, alcanzando a seis, dos de ellos, José Luis Alonso Vázquez, de treinta años, y Manuel Rozas Mosquera, de 41, murieron en el acto. Otros dos, con quemaduras en el 100% de su cuerpo, fallecieron a primera hora de la tarde. Se trata de Sabino Barbosa Iglesias y Antonio Andrade Oliveira, el primero de 37 años y el segundo de cuarenta, ambos casados.
Los otros dos trabajadores son: Severino Fernández Rodríguez, que tiene quemaduras en el 85% de su cuerpo, y Ramón Vidal Soto, en el 40%, ambos se encuentran gravísimos.
Todavía no se saben las causas que pudieron provocar el accidente, pero se supone que pudo ser una reacción que se produjo en el acero. Una especie de ebullición que hizo que éste se derramara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































