Nueva falsa alarma de bomba en el Metro
Una falsa alarma de bomba volvió ayer, entre una y dos de la tarde, a paralizar la actividad del Metropolitano madrileño en tres de sus más importantes líneas: I (plaza de Castilla-Portazgo), II (Ventas-Cuatro Caminos) y V (Ciudad Lineal-Aluche). Las tres líneas fueron cerradas la noche del jueves, durante dos horas y media, por idénticos motivos.Pocos minutos antes de la una de la tarde se produjo una llamada telefónica anónima, en la que se decía que una bomba había sido colocada en un lugar indeterminado de las tres líneas mencionadas.
Las tres líneas fueron cerradas, mientras que artificieros de la Policía Nacional buscaban el inexistente artefacto. La paralización de la actividad en el Metro se prolongó durante una hora, aproximadamente, ocasionando las ya casi habituales molestias a los usuarios. Estos eran avisados a la entrada de las estaciones de que no se podía entrar, aunque no se explicaban los motivos.
Por otra parte, la huelga de los trabajadores del Metro de Moratalaz finalizó ayer, tras acordar con la empresa la realización de un calendario de despidos que permita dejar los casos más graves para el final de las obras. Los trabajadores habían pedido a la empresa que pagara la Seguridad Social de los cuatro días que ha durado la huelga, pero la petición no ha sido aceptada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.