Aguda crisis financiera del Ayuntamiento de Vigo
El alcalde de Vigo, Manuel Soto, ha calificado de caótica la situación de tesorería del Ayuntamiento y ha añadido que este organismo vive una auténtica crisis y tiene incluso dificultades con los proveedores.
El Ayuntamiento de Vigo debe novecientos millones de pesetas, que tendría que pagar en breve plazo, y otros 968, a largo plazo, y hacen falta, además, 4.500 millones de pesetas para realizar las obras que situarían a la ciudad en condiciones mínimas (hospital municipal, matadero, mercados, renovación de vehículos, arreglo de caminos, etcétera).
Parece que la intención del alcalde es alcanzar en el próximo año los 3.000 millones de pesetas de presupuesto anual. El actual, que es de 2.000 millones de pesetas, «no llega», dijo el alcalde socialista de Vigo, «más que para pagar al personal y las deudas, y no queda para un solo tornillo».
Como medidas para paliar la crisis económica, serán elevadas de inmediato las ordenanzas municipales. Se han suprimido ya toda clase de agasajos. Desde que entró, el actual alcalde no se sirven bebidas ni aperitivos y generalmente las comidas que se ofrecen a los visitantes las pagan los propios comensales. La única bebida que se sirve en el Ayuntamiento de Vigo es agua, ni siquiera agua mineral, ya que el alcalde manda a buscarla de la fuente de la Falperra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.