_
_
_
_

El Gobierno declara ilegal la huelga de transportistas

El Gobierno declaró ayer ilegal la huelga de transportes por carretera que, convocada para hoy por la Asociación Nacional de Discrecionales por Carretera, afectará a por lo menos veintisiete provincias españolas. El Ministerio del Interior, junto al de Transportes, ha adoptado una serie de medidas para garantizar el suministro de mercancías básicas en los diez días que, supuestamente, debe durar el paro.

Entre las razones que el Gobierno, a través de la Dirección General de Transportes Terrestres, adujo ayer para declarar ilegal el paro se encuentra el hecho de que no haya sido informado oficialmente del mismo y el que éste no pueda acogerse a la normativa jurídica de la huelga, al estar ésta convocada por los empresarios y no por los trabajadores.En una conferencia de prensa, el director general de Transportes Terrestres, Pedro González-Haba, no precisó las medidas gubernamentales que se adoptarán, aunque señaló que estarán orientadas a «garantizar los suministros básicos para la comunidad, una actuación dura. frente a los piquetes y la protección a los transportistas que deseen ejercer su actividad ».

A última hora de ayer, y dadas las profundas divergencias entre las diferentes organizaciones empresariales en que se engloba el sector del transporte en España, era difícil precisar el número de provincias donde se registrarán síntomas de que la convocatoria de huelga será secundada. Esta, en cualquier caso, no cuenta con el apoyo ni de las centrales sindicales (CCOO, UGT, USO, etcétera) ni con el de la Federación Nacional de Transportes de Mercancías (FNTM), organismo que, teóricamente, engloba a todas las asociaciones de transportistas.

Pasa a página 27

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_