La "Marijaia" ardió antes de tiempo.
El símbolo de las fiestas de Bilbao, la gran «Marijaia», muñeco de cuatro metros de altura que preside la semana grande de Bilbao, ha sido quemada antes de tiempo por unos desconocidos, que la prendieron fuego ayer, cuando estaba colocada en el quiosco del Arenal, según informa Efe. La «Marijaia» es quemada por los vecinos el último día de las fiestas, simboliza el entierro de éstas e inmediatamente después sus cenizas son introducidas en un ataúd y arrojadas a la ría de Bilbao. Este año no va a ser posible seguir la tradición, ya que la comisión de fiestas no puede asegurar que esté construido otro muñeco antes del domingo, día en que concluye la semana grande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.