_
_
_
_
_

El fuego siembra el pánico en el País Valenciano

Durante el pasado fin de semana se registró en toda España una oleada de incendios forestales que alcanzó sus cotas más elevadas de dramatismo en el País Valenciano, donde la magnitud de los siniestros obligó a la evacuación de varios miles de personas en las provincias de Valencia y Castellón. Algunos de los incendios continuaban anoche, con peligro para poblaciones próximas.Los servicios de extinción del Icona se vieron totalmente desbordados piara acudir a diez focos importantes que se registraban simultáneamente en ambas provincias, por lo que en algunos casos, y durante varias horas, fueron los vecinos y los veraneantes los que trabajaron denodadamente para controlar el fuego.

Momentos de verdadero dramatismo se vivieron en la localidad de Segart, que quedó rodeada por las llamas; fue necesaria una acción concentrada de los hidroaviones para impedir la destrucción del casco urbano.

Por otra parte, en la tarde de ayer se registró un gran incendio en el centro de Málaga, donde quedó destruida una manzana de casas, destinada a locales comerciales y a viviendas. No hubo víctimas.

Página 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_