Trabajadores de Temico, con trastornos digestivos
Varios trabajadores de Temico que desde el pasado jueves permanecen encaramados en un gasómetro de Ensidesa, en Avilés, presentan malestares digestivos, según se desprende del informe que emitieron ayer médicos que les revisaron en lo alto del depósito.
La asistencia médica fue solicitada para comprobar la importancia de ciertas irregularidades orgánicas de algunos trabajadores.
Quince de los 180 trabajadores de Temico se mantienen encaramados desde el pasado jueves en un gasómetro de Ensidesa, a cien metros de altura y sin ningún tipo de protección. La dirección de la empresa no permite subir al gasómetro al abogado de los operarios, Antonio Masip, por razones de seguridad.
La empresa Temico, que presentó hace más de dos semanas expediente de suspensión de pagos y notificación de cierre patronal, adeuda alrededor de 160 millones de pesetas, de los que veintidós le son devengados a los 180 trabajadores que componen la plantilla, 172 de los cuales permanecen en huelga desde el pasado 18 de julio.
Los trabajadores exigen que Ensidesa, empresa para la que Temico trabajaba por contrata, se comprometa a garantizar la conservación de los 180 puestos de trabajo.
Ensidesa, por su parte, mantiene rotas las conversaciones hasta que los quince trabajadores no abandonen su actitud de permanecer encaramados en el gasómetro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.