_
_
_
_

Sigue el desacuerdo en el convenio de gasolineras

Las negociaciones del convenio estatal de gasolineras, reiniciadas en la tarde de ayer, quedaron interrumpidas ante la negativa de la parte patronal a tratar un posible aumento salarial superior al 11%. Los empresarios, en el transcurso de la reunión, mantuvieron su intención de interceder para hacer posible la reincorporación de los dos trabajadores, delegados de UGT, despedidos en Madrid a raíz de su intervención en el paro efectuado los pasados días 13 y 14.Con la incorporación ayer de un miembro de la CNT quedó completa la representación laboral en la mesa negociadora, comisión que integran, además, siete miembros de Comisiones Obreras, seis de la Unión General de Trabajadores y uno representante de las centrales USO-CSUT y SU.

Durante la reunión celebrada ayer, Comisiones Obreras propuso que en la negociación del convenio estatal se estudiaran primero las cuestiones sindicales y sociales del mismo. A ello se opuso de forma rotunda la parte empresarial, que manifestó su deseo de entrar a negociar directamente el aspecto salarial.

A primeras horas de la noche, y ante la negativa de los empresarios a tratar el tema salarial por encima del 11% de aumento, se levantó la mesa negociadora, que hoy volverá a reunirse, por la mañana, para continuar sus reuniones de trabajo. Reuniones que oficialmente quedaron en suspenso el pasado lunes al iniciarse una huelga de dos días de duración y que originó en Madrid tres despidos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_