Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carreras de caballos

La cuadra Rosales, favorita en Lasarte

En el hipódromo de Lasarte, a partir de las cinco y cuarto, se disputará hoy la séptima reunión de la temporada de verano de carreras donostiarra, que no finalizará hasta la segunda semana del mes de septiembre. Los seis caballos que se reunirán en la pista para luchar en la prueba más importante de la tarde, Premio Reina María Cristina, y el fondo de la triple gemela, que asciende a 128.219 pesetas, son los mayores alicientes que presenta esta jornada.El Premio Memorial Reina María Cristina es una prueba reservada a los caballos y yeguas de tres años en adelante y en la que se van a enfrentar seis de los mejores velocistas del hipódromo. La carrera se disputará sobre la distancia de 1.600 metros y en la pista de Lasarte, que imprime a todas las pruebas una gran rapidez. La cuadra Rosales, reciente ganadora de la Copa de Oro de San Sebastián, que se disputó el miércoles pasado, grracias a Tucumán, vuelve a ser hoy la gran favorita. Esta cuadra sacará a la pista a Platinada, una yegua irlandesa de tres años que hace muy bien esta distancia. Platinada saldrá a la pista en este prernio con el peso de cincuenta kilos, al ser un tres años, aunque recargará hasta los 52, al ser montada por Carudel, que no baja de este peso.

La Pubilla, de la yeguada Cataluña, es la mayor rival de la yegua de Rosales. A La Pubilla la pista de Lasarte le va muy bien por su forma de correr. El mayor handicap con el que va a contar La Pubilla son los dos kilos de peso que la diferencian de Platinada, a lo que hay que añadir que la yegua de la Cataluña tiene en la actualidad cinco años. De ahí que las preferencias en esta carrera, a la hora del pronóstico, se inclinen más del lado de la joven Platinada, que se encuentra muy en forma.

La cuadra Mendoza estará representada Por Basrah, un caballo importado de cuatro años, que en sus últimas salidas a la pista no se ha colocado, pero que tiene en su haber unas buenas actuaciones. Basrah está entrenado muy bien y parece haber recuperado su forma perdida, por lo que es otro de los favoritos de esta carrera.

Los participantes en el Premio Memorial Reina María Cristina son Basrah (R. Martín), La Pubilla (C. Carrasco), Padam (Rodríguez), Fermoselle (D. Martínez), Myor (Espinosa) y Platinada (Carudel).

El prestigio de la reunión

El Premio Memorial Reina María Cristina queda excluido de la apuesta triple gemela. Comenzará el programa con el Premio Aralar, en el que sale como gran favorito Charleston, seguido de Cinacre. La segunda prueba de la tarde, Premio Beasaín, se corretá bajo la modalidad de vallas, y en él destacan las posibilidades de los caballos New Ball y El Piyayo. Dada y Doria son las favoritas en el Premio Oyarzun, reservado a los potros de dos años. Nueve caballos correrán el Premio Gudamendi (handicap), en el que son favoritos Umbral y Bostar. Tucalo y Thunderball son los que más posibilidades tienen de ganar el Premio Anduriña (handicap), último de la tarde, a correr sobre la distancia de 2.200 metros, y será el encargado de cerrar el programa de la reunión de esta tarde en Lasarte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de agosto de 1979