Espectacular protesta de quince trabajadores de Temico
Quince trabajadores de Temico (Técnica de Minería y Construcción, SA), que se encuentra al borde del cierre, mantienen desde hace 36 horas un espectacular encierro en la parte superior de un gasómetro de Ensidesa, a cien metros de altura. La dirección de Ensidesa impidió ayer al abogado de los trabajadores, Antonio Macip, subir al gasómetro invocando razones de seguridad personal y el temor a que una autorización de este tipo pudiera ser interpretada como la existencia de algún tipo de relación laboral entre la Empresa Nacional Siderúrgica y los trabajadores de Temico, subcontrata que presta sus servicios a Ensidesa.
Temico, que tiene presentada en la Delegación Provincial de Trabajo la solicitud de cierre patronal, adeuda a sus trabajadores veintidós millones de pesetas, además de la paga extraordinaria de julio, 62 millones a la Seguridad Social, veinticinco a Hacienda y 35 a otros acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.