_
_
_
_

Los juveniles, al Campeonato Mundial de Japón

La selección juvenil española parte esta tarde hacia Japón, donde a partir del próximo día 25 intervendrá en el segundo campeonato mundial de la categoría. José Emilio Santamaría y Jesús Pereda, seleccionadores, se llevan para esta cita a dieciocho jugadores, de los que solamente seis pertenecen a equipos de Primera División. La Unión Soviética, campeona en el pasado Mundial, celebrado hace dos años en Túnez, y Argentina, que contará en principio con su máxima figura, Diego Maradona -aún en edad juvenil-, parten como favoritos.El mayor handicap que va a encontrar la selección española radica, en su diferencia con el resto de países, en lo que se refiere a tiempo de preparación. El país anfitrión, Japón, pese a dar sus primeros balbuceos futbolísticos -o quizá por ello- lleva casi dos años preparando «su» Mundial. La selección mexicana ha mantenido en los últimos tres meses un fuerte ritmo de preparación. Estos serán dos de los tres rivales en el grupo español. El tercero, Argelia, no debe contar a la hora de la clasificación. Santamaría y Pereda, por su parte, han trabajado con susjugadores por un espacio no superior a las dos semanas, circunstancia que incluso puede definirse como un éxito.

Sólo seis jugadores de Primera División

Seis de los dieciocho jugadores españoles seleccionados actúan en equipos de Primera División. Por puestos, la lista completa es la siguiente: porteros: Agustín (Castilla) y Cedrún (Bilbao Athlétic); defensas: Comas (Barcelóna At.), Francis (Granada), Camacho (Almería), Tendillo (Valencia), Biri (Algeciras) y Manolo (Barcelona At.); medios: Marcelino (Barcelona At.), Zambrano (Huelva), Zúñiga (Calvo sotelo) y Muñoz Pérez (Málaga); delanteros: Marcos (Atlético de Madrid), Marian (Rayo), Joaquín (Sevilla), Modesto (Getafe), Gail (Valladolid) y Rojo (Barcelona At.).

España se enfrentará el día 25 a Japón, el 27 a México y el 29 a Argelia, dentro del grupo «A», que se jugará en Tokio; el grupo «B», en Ohmiya, lo integrarán Argentina, Yugoslavia, Polonia e Indonesia; el «C», en Kobe, Paraguay, Portugal, Canadá y República de Corea, y el «D», en Yokohama, Unión Soviética, Hungría, Uruguay y Guinea. Acceden a la segunda fase los dos primeros clasificados de cada grupo, que se enfrentarán entre sí en aspa a partir del día 2. España, si se clasifica, podría jugar contra Argentina, incluida en el grupo «B». Las semifinales se jugarán el 4 de septiembre, y el 7 tendrá lugar la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_