Tres familias reales, de vacaciones en el nuevo "Fortuna"
Los Reyes de España tienen durante estos días de vacaciones, como huéspedes, en su residencia de Marivent, a los grandes duques de Luxemburgo y a sus hijas María Astrid y Enrique, que llegaron a Palma a bordo de un avión Mystére de la Subsecretaría de Aviación Civil española. En Marivent se encuentran desde hace varios días los ex monarcas griegos Constantino y Ana María, junto con sus hijos los príncipes Nicolás, Pablo y Alexis, y la reina madre, Federica de Grecia, huéspedes también de la familia real española.
La princesa Brigitta de Suecia, hermana del rey Gustavo, que está disfrutando de vacaciones en la residencia que unos amigos tienen en Calvia, junto con sus hijos Desiréc, Hubertus y Paul Christian, visitará a la familia real española, en su residencia de Marivent, en los próximos días, atendiendo una invitación que la reina doña Sofía ha hecho a los miembros de la familia Hehenzollern, ahora reinantes en Suecia.Los Reyes de España y sus huéspedes tuvieron que aplazar ayer su crucero marítimo por el mar balear debido al mal tiempo que se deja sentir en las últimas horas en el archipiélago. Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron poco antes de medianoche del miércoles a la dársena de Porto Pi, en el puerto de Palma, a bordo del nuevo yate Fortuna, regalo del príncipe heredero de Arabia Saudita, Falhed, a los Reyes de España. Don Juan Carlos recogió la embarcación a primeras horas de la tarde en el puerto de Tarragona, adonde había llegado desde Estados Unidos a bordo de un mercante. El yate Fortuna tiene cuarenta toneladas de desplazamiento y veintitrés metros de eslora, con una velocidad de treinta nudos gracias a dos potentes turbinas Lycoming, que sustituyen a los clásicos motores de hélice y al timón.
El nuevo Fortuna estuvo durante todo el día de ayer linipiando fondos en la dársena de la base naval de Porto Pi y hoy quedará atracado en los martillos del Club de Mar, desde donde, si el tiempo no lo impide, los Reyes de España, acompañados por los duques de Luxemburgo y los ex monarcas griegos, iniciarán un crucero por el mar balear con visitas a los puertos de Mahón, Ciudadela, Ibiza y San Antonio.
Suárez y Abril, en Alcudia
El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el vicepresidente segundo, Fernando Abril, que con sus familias viajan a bordo del yate Brisette, de bandera británica, tuvieron que pernoctar en una cala próxima a Porto Cristo, debido a la fuerte marejada que se dejaba sentir al norte de Mallorca. A primeras horas de ayer llegaron a la bahía de Alcudia, donde quedó fondeado el buque. Suárez y Abril fueron huéspedes por unas horas del secretario de Estado para la Información, el mallorquín Josep Meliá, que, al Igual que los restantes miembros del Gobierno, inició ayer mismo sus vacaciones estivales, que disfruta en la residencia que tiene sobre la bahía de Alcudia, en la zona de La Aucanada.
El yate Brisette, de calmar el mar, seguirá viaje hacia Menorca e Ibiza en las próximas horas.
Don Juan de Borbón, con Jerónimo Alberti
Ayer por la mañana el conde de Barcelona recibió a bordo de su yate Giralda, atracado en los muelles del Club de Mar, al presidente del Consejo Interinsular, Jerónimo Alberti, con quien departió durante más de una hora sobre temas relacionados con la política de Baleares. Alberti espera en los próximos días concertar una entrevista con el presidente Suárez para ultimar los temas tratados en un reciente encuentro que ambos tuvieron en la Moncloa. Los temas que se tratarían en este encuentro entre el presidente del Gobierno y de UCD y el del ente preautonómico balear y de UCD de las islas serían los problemas de la provincia insular, la preautonomía, el funcionamiento del Consejo Interinsular y asuntos relacionados con el partido centrista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.