Conflicto laboral en la Cooperativa de Funcionarios de la CAT
Un grupo de cuarenta trabajadores de la Cooperativa de Funcionarios de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes ha decidido continuar en sus puestos de trabajo y asistir diariamente a los mismos, pese a haber sido despedidos verbalmente por la dirección de la Cooperativa, según declararon ayer dos representantes del grupo afectado.La Cooperativa de Funcionarios de la CAT presentó solicitud de expediente de crisis el pasado 5 de julio y, tras despedir verbalmente a los trabajadores veinte días después, se negó a abonar sus sueldos correspondientes a julio, a las vacaciones anuales o las liquidaciones correspondientes, según la versión de los trabajadores.
La dirección de la Cooperativa, mientras tanto, cerró al público el servicio y, según los trabajadores, se fue de vacaciones sin atender siquiera las peticiones de sus proveedores, a los que, al parecer, se les debe parte de sus suministros. Según las mismas fuentes, la Cooperativa tiene más de seis millones de pesetas en stocks, que se niega a liquidar con los trabajadores para hacer frente a los salarlos devengados.
La Cooperativa de Funcionarios de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes fue creada hace más de dos décadas por un grupo de funcionarios de la CAT, algunos de los cuales son a su vez empleados de la Cooperativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.