Los incendios se extienden a la zona centro
La ola de incendios forestales que asola España este verano tuvo un importante rebrote, durantelas Últimas horas, en la región centro, clonde la acción de las llamas se cobró dos nuevas víctimas en la provincia de Ciudad Real y sembró el desconcierto entre miles de excursionistas en tres puntos distintos de la sierra del norte de la provincia de Madrid.Dos personas, ambas obreros contratados por Icona para la extinción de incendios, murieron durante el fuego declarado el martes en el término municipal de Fernán Caballero, a catorce kilómetros de Ciudad Real, y que fue extinguido ayer. Con estas víctimas asciende ya a veintiséis el número de personas muertas por incendios forestales en España durante el verano.
En la provincia de Madrid se declararon tres incendios en la tarde de ayer en el intervalo de pocas horas, en un área de quince kilómetros de diámetro, en el triángulo formado por las localidades de Miraflores, Manzanares el Real y Colmenar Viejo, lo que hizo cundir cierta alarma entre los habituales veraneantes de la zona. Las primeras informaciones recogidas por Icona y los bomberos parecen descartar el que fueran provocados. Sólo hubo que lamentar una persona intoxicada, no de gravedad, y algunas quemaduras sin importancia. La extinción del fuego tuvo que hacerse manualmente, ya que lo escabroso del terreno impidió la actuación de los coches de bomberos y de un avión enviado desde la base de Torrejón.
Por otra parte, en el tercer y último capítulo de la serie que EL PAIS viene publicando sobre la quema de bosques en España se hace una relación de los medios de que dispone Icona para atajar los incendios y se considera la necesidad de actualizar la legislación sobre provocación de fuegos. El presupuesto que el Estado destina a la lucha contra estos siniestros se eleva este año a 2.250 millones de pesetas, mientras que las pérdidas cuantificadas durante 1978 por incendios forestales ascendieron a 9.215 millones.
Páginas 10, 11 y 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.