Descienden las exportaciones de calzado
En tres millones y medio de pares han descendido las exportaciones de calzado español en los cinco primeros meses de 1979 en comparación con las exportaciones realizadas en igual período del año pasado, según las estadísticas facilitadas por el Instituto Español del Calzado.
En los meses de enero a mayo de este año se vendieron al exterior casi 35 millones de pares, por un importe de 18.000 millones de pesetas.
De los países compradores, tan sólo Inglaterra ha incrementado este año sus importaciones de calzado español con respecto al pasado año. La RF de Alemania, segundo país importador, después de Estados Unidos, ha mantenido sus compras. El principal descenso en las exportaciones se registran en Estados Unidos y países europeos, como Francia, Holanda, Bélgica y Suiza.
No parece que la tónica de la exportación vaya a mejorarse, sobre todo tras conocerse que en la reciente feria internacional de Nueva York, celebrada días pasados, son muy pocos los fabricantes que han logrado ventas importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.