_
_
_
_
_

Descienden las exportaciones de calzado

En tres millones y medio de pares han descendido las exportaciones de calzado español en los cinco primeros meses de 1979 en comparación con las exportaciones realizadas en igual período del año pasado, según las estadísticas facilitadas por el Instituto Español del Calzado.

En los meses de enero a mayo de este año se vendieron al exterior casi 35 millones de pares, por un importe de 18.000 millones de pesetas.

De los países compradores, tan sólo Inglaterra ha incrementado este año sus importaciones de calzado español con respecto al pasado año. La RF de Alemania, segundo país importador, después de Estados Unidos, ha mantenido sus compras. El principal descenso en las exportaciones se registran en Estados Unidos y países europeos, como Francia, Holanda, Bélgica y Suiza.

No parece que la tónica de la exportación vaya a mejorarse, sobre todo tras conocerse que en la reciente feria internacional de Nueva York, celebrada días pasados, son muy pocos los fabricantes que han logrado ventas importantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_