_
_
_
_

Vietnam luchará por Camboya

Vietnam sabe que suscitará debates polémicos en la próxima cumbre de los no alineados, que tendrá lugar en La Habana. Los diplomáticos vietnamitas se declaran serenos y confiados sobre el resultado de los mismos y esperan que se llegará a un consenso sobre dos temas que les afectan muy de cerca: su permanencia en el movimiento y el problema de Camboya.Nadie en los círculos políticos de Hanoi está dispuesto a creerse que Vietnam pueda ser excluido del movimiento como lo piden algunos países. Para asegurar su permanencia en el mismo las autoridades de Hanoi pueden contar con influyentes amigos como Cuba, Argelia y la India. En cambio, sobre el problema camboyano, los círculos mencionados reconocen que la partida no está en absoluto ganada, y añaden que se jugará tanto en los pasillos como en la tribuna de la conferencia.

Hanoi reconoce que, matemáticamente, la balanza no se inclina a favor de sus tesis, pero espera que las alianzas circunstanciales con países que también necesitan ayuda para defender otras causas le permitirán restablecer el equilibrio.

El objetivo para Vietnam consiste, primero, en obtener que la representación de Camboya quede asegurada por un hombre del régimen de Heng Samrin y no por un delegado del derrocado Gobierno de Pol Pot, que sigue estando reconocido por todos los países occidentales y por la mayoría de los países del Tercer Mundo. Si alcanzase este objetivo el problema de las tropas vietnamitas estacionadas en Camboya quedaría resuelto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_