_
_
_
_

El Ayuntamiento solicita oficialmente las nuevas tarifas de la EMT

El Ayuntamiento de Madrid hará hoy o mañana la petición formal de aumento de las tarifas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) al Gobierno Civil, quien, a partir de ese momento, dispondrá de un plazo de ocho días para denegar tal petición. Si esa denegación no se produjera en el plazo citado, el aumento se produciría inmediatamente por silencio administrativo. Con todo, lo que sí parece casi seguro es que, a principios de mes, los autobuses madrileños costarán un 28,5 % más caros.Los nuevos precios solitados por la Corporación municipal madrileña y que están a la espera del dictamen positivo de la Comisión Provincial de Precios se basan en que el billete normal cueste veinte pesetas, en tanto que al abono para diez viajes -el conocido como bono-bus- le salga al viajero por 135 pesetas, siempre y cuando lo compre en uno de los lugares designados para ello por la propia EMT. Si la compra de ese bono lo hace en un autobús, su precio se ve aumentado en quince pesetas.

El resto de la nueva tabla de tarifas es la siguiente (entre paréntesis, los precios que rigen ahora): billete nocturno treinta pesetas (veinticuatro); correspondencia entre dos líneas, veinticinco (veinte); abono de cuarenta viajes en las líneas de la Ciudad Universitaria, 510 (390); un viaje en microbús, veinticinco (diecinueve); abono para veinte viajes en microbús, 460 (340), y línea del aeropuerto -con equipaje incluido- 65 (cincuenta). El abono anual para viajar por cualquier línea de la EMT a lo largo de los doce meses del año pasará a costar de 18.000 a 24.000 pesetas.

Las tarifas en vigor en la Empresa Municipal de Transportes no sufren alteración desde el mes de enero de 1978. Sin embargo, en el segundo trimestre de este año comenzó a funcionar un nuevo sistema de cobro, a base del bono-bus, más barato que el billete normal, con un encarecimiento del billete adquirido directamente en el autobús. Sin embargo, según fuentes municipales, este cambio de sistema de cobro en las líneas de transporte no ha supuesto un incremento en las percepciones habidas.

De esta forma, durante el primer trimestre de este año, los ingresos brutos que cada viajero de autobús proporcionó a la EMT fueron 11,96 pesetas, en tanto que durante el segundo trimestre -ya con el bono-bus en funcionamiento- los ingresos por viajero se situaron en las 11,94 pesetas.

No valdrán los "bono-bus" acaparados

La Empresa Municipal de Transportes, previendo la posibilidad de que los usuarios del autobús acapararan tarjetas de bono-bus ante la próxima subida, ha dictado unas normas según las cuales las tarjetas que hayan sido adquiridas con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de las nuevas tarifas sólo tendrán una validez de cinco días. Quien quiera utilizar las tarjetas antiguas deberá proceder a su canje en las oficinas de la EMT, previo pago de la diferencia de treinta pesetas, prevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_