Entrecanales no despide a 171 trabajadores leoneses
La empresa Entrecanales y Tavora, que tenía fijado el día de ayer como plazo para despedir a 171 trabajadores, ha ofrecido a los obreros la posibilidad de seguir en la empresa o acogerse al paro. Se desconoce el número de operarios que han decidido optar por una u otra solución.Los 171 trabajadores habían sido contratados para la construcción del edificio San Agustín, promovido por la entidad Residencial Delta y cuyas obras dieron comienzo en junio del pasado año. El inmueble, que consta de casi doscientas viviendas, oficinas y locales comerciales, con una inversión que se presume de 1.000 millones de pesetas, se compró a los Padres Agustinos, que recibieron alrededor de cuatrocientos millones de pesetas por la venta del mismo.
Hace una semana, Entrecanales y Tavora, SA, anunció el despido de 171 obreros, por «reducción de obras». Según fuentes empresariales, la empresa promotora no había hecho efectivas determinadas certificaciones. Según Residencial Delta, lo que pretendía Entrecanales y Tavora era una revisión de precios que no se contemplaba en el contrato de adjudicación de obras.
Se desconoce, por el momento, el acuerdo a que han llegado Entrecanales y Tavora, SA, y Residencial Delta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.