_
_
_
_
_

CAMPSA incautará gasolineras para hacer frente a la huelga de la próxima semana

La rigidez en las posiciones de empresarios y trabajadores de gasolineras hace prácticamente inevitable la huelga de cuatro días convocada por las centrales sindicales, con excepción de UGT, a partir del próximo lunes. Un plan de actuación preparado por CAMPSA y el Gobierno, se asegura en medios oficiales, garantizará el suministro a todo el país. Las provincias de Madrid y Guipúzcoa son las que pueden presentar mayores problemas.Según estimaciones de CAMPSA, la huelga tendrá escasa repercusión, por cuanto sólo seiscientas de las 3.700 gasolineras existentes en el país cerrarán a partir del lunes. Además está prevista la Incautación de 464 estaciones de servicio y el mantenimiento de los 1.500 surtidores del monopolio. La Policía Nacional garantizará asimismo la protección de las gasolineras y colaborará a mantener el servicio con una dotación de 12.500 agentes.

La posición de los empresarios se mantiene firme, rechazando cualquier tipo de negociación hasta que no sea desconvocada la huelga y ofreciendo un 11% de aumento salarial. Las centrales, por su parte, rehúsan desconvocar el paro hasta tanto la oferta empresarial no sea del 13% de incremento. Las conversaciones de ayer tarde concluyeron nuevamente sin acuerdo.

CAMPSA desmintió ayer las acusaciones de los empresarios contra el subsecretario de Hacienda, indicando que no se ha establecido ningún acuerdo sobre revisión de comisiones y que no procede variar las actuales hasta el próximo 1 de noviembre.

Los empresarios de gasolineras han convocado una rueda de prensa para la mañana de hoy, con objeto de explicar su postura.

[PP] Página 27

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_