_
_
_
_
_

Chrysler despide en Detroit a 4.600 empleados eventuales

Chrysler Corporation ha despedido, el pasado jueves, a otros 4.600 trabajadores eventuales, con lo que el total de ceses se eleva a 23.800, según fuentes de la empresa.

Un portavoz de Chrysler ha señalado al respecto que «es forzoso seguir adelante con la política de economías», y esto podría suponer el despido de trabajadores administrativos de la plantilla, aunque no citó cifras en este punto. El portavoz señaló, por otra parte, que los despidos de personal eventual -contratado por horas- no guarda relación con los ceses por motivos de cambios de producción, por lo que pueden adquirir proporciones indefinidas.

El citado portavoz puntualizó, por último, que la compañía ha impuesto la congelación de salarios, la limitación al mínimo de costes y una severa restricción en el gasto discrecional.

La multinacional del sector automóvil Chrysler atraviesa una profunda crisis que le ha llevado a solicitar del Gobierno norteamericano inmediata ayuda económica. Ultimamente han circulado rumores respecto a una posible insolvencia financiera de la compañía (véase EL PAIS de ayer).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_