Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La esposa de Nguema se enteró del éxito del golpe por TVE

Celestina Lima, esposa del teniente coronel Teodoro Nguema, que derrocó al presidente de Guinea Ecuatorial, Francisco Macías, se enteró del éxito del golpe militar encabezado por su marido a través de las noticias que difundió Televisión Española en el domicilio de sus familiares en Las Palmas.Acompañada de sus cuatro hijos, la señora Nguema llegó el viernes por la tarde a esta capital sin apenas equipaje, sin dar explicaciones de ningún tipo. Fue recibida por su madre y hermanos, que son oriundos de Santo Tomé y llevan varios años residiendo en un piso de la urbanización Divina Pastora, de esta capital.

Desde que el Gobierno Civil tuvo conocimiento de su estancia recibió protección, y desde entonces dos policías custodian todo el día su domicilio. Por otro lado, sus hijos fueron trasladados, en la mañana del lunes, a la delegación de Sanidad, donde se les efectuó un chequeo por si se encontraban afectados por alguna de las epidemias que en la actualidad azotan a la población guineana.

Celestina Lima no ha querido hacer declaraciones algunas a los medios informativos. Se ha limitado a manifestar que desconocía totalmente la magnitud de los hechos acaecidos en su país y que no ha podido establecer contacto telefónico con su marido por las dificultades de comunicación que existen desde hace meses entre España y Guinea Ecuatorial. Asimismo, muestra gran recelo al hablar y parece desconocer por completo el alcance que tiene el derrocamiento del dictador Francisco Macías.

De momento se desconoce el tiempo que la señora y los hijos de Teodoro Nguema van a permanecer en esta capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de agosto de 1979

Más información

  • Está en Las Palmas, protegida por la policía