"Su amigo el caballo"
Desde hace unas semanas, Radiotelevisión Española viene emitiendo en la tarde de los lunes, e inmediatamente después de la emisión infantil, una nueva serie que lleva el nombre de Mi amigo el caballo, que recoge distintos aspectos y utilidades de este animal tan vinculado a la vida del hombre. La serie, adquirida por Radiotelevisión, ha sido favorablemente acogida por todos los amantes de este animal, que siempre están deseosos de ver en la pequeña pantalla cualquier espacio relacionado con su animal favorito, y al que tienen muy pocas posibilidades de seguir a través de la televisión.Los capítulos hasta ahora emitidos de Mi amigo el caballo han ofrecido, en esencia y de manera muy sencilla, la utilidad y la historia de este animal. Así, este programa ha mostrado desde el caballo destinado a la competición, hasta el caballo utilizado para las labores del campo. El nivel adoptado por los encargados de realizar esta serie, y de ahí su acierto, no ha sido muy alto, lo que ha permitido que este programa llegue a todos los públicos. Mi amigo el caballo ha gustado tanto al entendido en el tema como al que no lo es. Los expertos en caballos han echado en falta algún capítulo más técnico, pero no han protestado en beneficio de que la serie siga adelante, ya que no están acostumbrados a que Televisión dedique espacios dedicados al caballo.
La serie ha gustado al público infantil, que, por la hora de su emisión, ha seguido el programa muy de cerca. Un capítulo de Mi amigo el caballo estuvo presentado por la hija del gran jinete francés Ives Parot. La hija de Parot mostraba como se encarga a diario del cuidado de sus caballos, a los que ella misma entrena para la competición, a pesar de contar tan sólo con ocho años.
El capítulo que se emitió la semana pasada estuvo dedicado a los caballos de la Corona inglesa. La reina de Inglaterra posee en su país una de las mejores cuadras, a la vez que su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, es presidente de la Federación Ecuestre Internacional. Sus hijos, la princesa Ana y su marido, Mark Phillips, son destacados jinetes olímpicos. Este capítulo ha sido uno de los que más ha gustado, ya que fue muy bien tratado por los directores de la serie.
En definitiva: Mi amigo el caballo parece que ha conseguido su propósito, que era el de familiarizar la imagen del caballo entre el público español, no tan vinculado a este animal, por la televisión, como en otros países. En Inglaterra o Francia, por ejemplo, las cadenas de televisión ofrecen a diario varias horas dedicadas a transmitir en directo, bien las carreras de caballos o los saltos de obstáculos, por lo que los aficionados a los caballos aprovechan sus estancias fuera del país para ver emisiones dedicadas a su animal favorito. Ahora este sector del público está contento gracias a «su amigo el caballo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.