Huelga de hambre en la prisión de Almería
La población reclusa de la cárcel de Almería ha enviado un telegrama al director general de Instituciones Penitenciarias, señor García Valdés, en el que se le comunica el inicio de una huelga de hambre en tanto no se persone en el citado centro penitenciario él mismo o un inspector por él comisionado.En el telegrama, los reclusos se quejan de que algunos funcionarios de aquella prisión no observan el espíritu de la reforma propiciada por el actual director general, recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados.
También se dirigen los reclusos en otro telegrama a la opinión pública para dar a conocer «la enorme distancia existente entre las promesas políticas del Gobierno y de las Cortes para con los presos preventivos y penados, y la realidad de la vida carcelaria». Denuncian asimismo «los métodos represivos de algunos funcionarios que quebrantan las normas mínimas de las relaciones humanas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.