Amnistía sin bombas ni víctimas inocentes
«( ... ) Las bombas de Barajas, Atocha y Chamartín pretenden justificarse con una ofensiva para conseguir una amnistía para los presos. Rechazamos radicalmente ese sistema de presión por inhumano.Hay quienes pretenden disculpar esta ofensiva señalando que las bombas se anuncian con antelación por llamadas telefónicas. No es una justificación suficiente. Por muchas precauciones que se tomen, siempre hay fallos humanos.
Y los fallos causan víctimas. Por otra parte, hacer caso a todas las llamadas telefónicas, de grupos armados o de gamberros que usurpan la personalidad de esos grupos, es paralizar la vida de las ciudades y del Estado. Sería entrar en una sicosis terrorista, dramática para el ciudadano medio. Será, en definitiva, dejar el país en manos de unas llamadas telefónicas. (...)»
, 31 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.