_
_
_
_

Matéu y Matéu no suspenderá pagos

La empresa Matéu y Matéu, SA, líder en el sector de transportes, no suspenderá pagos, tal como tenía previsto y aprobado el consejo de administración desde el pasado día 16 de julio y que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado. Un alto ejecutivo de la sociedad informó a Comtelsa que el pasado lunes se llegó a un acuerdo con una importante entidad bancaria que hace innecesaria la suspensión. Lo reciente de las negociaciones impidió, según la misma fuente, retirar el anuncio del BOE.La situación de la empresa, sin embargo, no está definida. En un despacho de Europa Press se informa que Matéu y Matéu, SA, presentó suspensión de pagos con un pasivo que alcanza los 1.566 millones de pesetas y un activo que asciende a 4.333. Según la citada agencia, se señalan como causas de la suspensión el escaso resultado de las filiales que la empresa tiene en el extranjero y de la crisis del transporte en el interior.

En el domicilio social de la empresa ningún portavoz autorizado pudo confirmar a EL PAÍS las diferentes versiones que circulan sobre la suspensión de pagos.

Matéu y Matéu, SA, encabeza la relación del sector de transportes. Con una facturación superior a los 4.000 millones de pesetas, se puede considerar la primera con dedicación específica al transporte por carretera, junto a las firmas Muñoz y Cabrero y Fernando Roque.

La sociedad cubre una red europea de transportes que une España con 43 capitales de veintiún países. Con sede social en Barcelona, realiza asimismo servicios de transporte marítimo y aéreo, frigoríficos, auto-cisternas, portacontenedores y consignaciones.

Matéu y Matéu, SA, cuenta con filiales en el Reino Unido (Londres, Manchester, Birmingham y Dover), Italia (Milán, Turín y Verona), Francia (París, Lyon y Perpiñán) y la República Federal de Alemania (Dusseldorf, Francfort, Colonia, Stuttgart, Kehl, Munich y Hamburgo).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_