_
_
_
_

Incendio en el hospital materno-infantil de Córdoba

Lo que pudo ser una catástrofe de gravísimas consecuencias quedó solamente en un aviso de la incapacidad del servicio de extinción de incendios de Córdoba para atender cualquier demanda de cierta entidad. Durante las primeras horas de la noche y durante la madrugada del sábado, se declaró un incendió en el hospital materno-infantil de la Ciudad Sanitaria Reina Sofía, donde estaban internadas más de cien madres y otros tanto niños. Los bomberos procedieron al desalojo de todos ellos, pero sólo su arrojo personal evitó la catástrofe ante la evidente falta de dotación de este servicio para luchar contra un incendio de dimensiones semejantes.Las llamas surgieron, al parecer, de la instalación eléctrica en la planta sótano, donde se encuentra el almacén de las historias clínicas. La fuerte humareda ascendió por la escalera y huecos de ventilación y provocó el pánico entre internos y personal. Los bomberos, que carecen de caretas antigás para poder trabajar en estas condiciones, hubieron de utilizar las que les prestó la Policía Nacional.

El incendio fue sofocado a las cinco de la mañana, sin que afortunadamente hubiera que lamentar ninguna víctima. La comisión permanente del Ayuntamiento, que se reunió ayer y estudió los presupuestos para dotar al servicio de bomberos de los medios y personal suficientes, teniendo en cuenta que la plantilla es, en la actualidad, inferior a la del momento de su fundación hace cincuenta años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_