Chupa Chups vendió mil millones de caramelos en 1978
La empresa Chupa Chups, SA, con sede social en Barcelona, vendió el pasado año mil millones de caramelos, con una facturación total de 2.060 millones de pesetas. El 97% de las ventas las realizó la sociedad fuera de España.
Los chupa-chups son distribuidos en la actualidad en 72 países a través de tres millones de puestos de venta. La empresa cuenta con trescientos trabajadores de plantilla en sus tres factorías de Barcelona, Oviedo y Bayona, y tres oficinas, instaladas en Barcelona, Bayona y Estados Unidos.Según Enrique Bernat, presidente de la empresa, en declaraciones realizadas a Fomento de la Producción, han sido varias las compañías multinacionales que han tratado la posible compra de Chupa Chups, SA, con ofertas mínimas de setecientos millones de pesetas. «Hace tiempo me ofrecieron un cheque en blanco, encima dela mesa, una de las multinacionales norteamericanas. »
La empresa privada familiar Chupa Chups se inició en 1958. Después de fabricar doscientos tipos de caramelos, además de dulces, jaleas, peladillas y turrones, se especializó en el actual chupa-Chups para aminorar los costos.
El chupa-chups es en la actualidad, además del más caro, líder de ventas en Estados Unidos y otros treinta países. Su participación en el mercado japonés, en concreto, es del 18%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.