Avanzan los estudios para el racionamiento de la gasolina
El Gobierno estudia la posibilidad del racionamiento de consumo de combustible de automoción para casos de emergencia, a través de un grupo de trabajo de reciente creación.Las bases del estudio son cuatro: el racionamiento, para casos de emergencia, se realizará adjudicando las jefaturas de Tráfico un cupo semestral a cada vehículo en forma de cupones. La cantidad será independiente de la potencia, peso y uso del vehículo. Quedarán exentos de regulación las ambulancias, coches de bomberos, etcétera, y a los vehículos de matrícula extranjera les será facilitado un juego de cupones en la cuantía que se determine.
Está preparado, por otra parte, un real decreto por el que se aprueba el reglamento de instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente para uso sanitario y uso racional de la energía.
El citado real decreto está dirigido esencialmente a fabricantes, instaladores y mantenedores-reparadores, y define las condiciones de diseño y montaje que deben cumplir las instalaciones que consumen energía con fines térmicos no industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.