Incidente con los fotógrafos en la presentación del "Barça"
El estadio del CF Barcelona abrió sus puertas para iniciar la temporada 1979-1980 con un incidente entre el vicepresidente, Casaus, y los informadores barceloneses. Cuando el presidente Núñez iniciaba su parlamento de presentación de la plantilla azulgrana, parte de los 10.000 seguidores que se habían dado cita en el Camp Nou comenzó a protestar porque los informadores gráficos impedían la visión a los espectadores de las filas más bajas.
Al momento, el señor Casaus, vicepresidente del club, intervino vehementemente intentando apartar a los informadores que complían con su trabajo. Su acción fue contestada por Horacio Seguí, presidente de los fotógrafos barceloneses, quien exhortó a sus compañeros a seguir en sus tareas. A partir de este momento, las pitas de los aficionados hacia los medios informativos en general arreciaron y persistieron durante todo el acto. Finalizado el mismo, Nicoalu Casaus se disculpó ante los periodistas escudándose en la presión de los socios.Tras las alocuciones de Núñez y del capitán Asensi, tomó la palabra el entrenador Rifé, quien aseguró el trabajo y la honradez pero no los títulos: «Estos no están en mis manos, yo sólo puedo trabajar para intentar conseguirlos. »
A continuación se inició un entrenamiento que duró más de una hora y puso de relieve el peso de las vacaciones en el fondo físico de los jugadores. Entre ellos destacan las novedades de Simonsen, Canito, Landáburu, Amigo (Gimnástico de Tarragona), Estella y Serrat (ambos del Valladolid). Entre los ausentes, todos los cedidos y Carrasco, quien cumple con sus deberes militares en Almería, a cuyo equipo irá, posiblemente, cedido.
Hoy, martes, inicia el Barcelona su stagge en el hotel Vallvidrera, en cuyas modestas instalaciones realizará diversos entrenamientos alternándolos con prácticas en el golf de Vallromanas y en el propio estadio barcelonista.
La plantilla barcelonista ha quedado conformada de la siguiente manera: Porteros, Artola, Amigo (Gimnástico de Tarragona) y Llangostera; defensas, Albaladejo, Serrat y Estella (Valladolid), Costas, Migueli, De la Cruz, Manolo, Zuviría, Olmo, Ramos y Canito (Español); centro campistas, Asensi, Huguet, Landáburu (Rayo), Martínez, Sánchez, Tarrés, y delanteros, Heredia, Krankl, Simonsen, Esteban, Bio y Rexach.
Han sido cedidos, Félix al Hércules, Pérez Contreras y Vila al Almería y, probablemente, también lo será Carrasco al Almería, puesto que en esta ciudad cumple su servicio militar. Ha causado baja por traspaso Juanjo, que ha sido fichado por el Recreativo de Huelva. Ramírez aún no ha formalizado su cesión al Rayo Vallecano.
El acto de presentación había comenzado -queda dicho- con las alocuciones de Núñez, Asensi y Rifé. El presidente barcelonista dió la bienvenida a los aficionados que se habían congregado en las tribunas, señalando que así, como viajando a Suiza, se hacía barcelonismo. Núñez dio la bienvenida también a los nuevos jugadores de la plantilla y tuvo un recuerdo para los que han dejado el equipo, afirmando que «ser jugador del Barcelona es el más alto honor a que cualquier deportista puede aspirar».
Por lo que respecta al capitán azulgrana, Asensi indicó que tanto él como sus compañeros harían todo lo posible para que el Barcelona lograse el mayor número de títulos posible. Estas palabras fueron acogidas con fuertes aplausos por parte de los aficionados. El entrenador Rifé, antes de asegurar trabajo y honradez, señaló que era necesario la ayuda del público, serenidad en la junta directiva, veracidad en los medios informativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.