Incremento del tráfico aéreo mundial de pasajeros
Las compañías aéreas de todo el mundo transportaron durante el pasado año más de 113.000 millones de toneladas por kilómetro en concepto de pasajeros, flete y correo en los, vuelos regulares interiores e internacionales, según indica una informe de la IATA (Organización Internacional de la Aviación Civil), y que representa un aumento del 13% con respecto a 1977.En el informe le indica que mientras el tráfico de pasajeros aumentó en un 14% durante 1978, el transporte de flete y correo disminuyó un 12% y un 4%, respectivamente. Los vuelos aéreos no regulares -alquilados y fletados-, que en 1977 supusieron el 7% de la totalidad de los servicios, sólo alcanzaron el 4% el pasado año.
El porcentaje de accidentes mortales, en relación a cien millones de pasajeros-kilómetro, aumentó de 0,07 en 1977 a 0,08 el pasado año. Se registró, no obstante, un 50% menos de accidentes en los vuelos no regulares.
Los ingresos totales de las compañías aéreas fueron en 1978 de 62.000 millones de dólares, lo que supuso un incremento de 9.700 millones con respecto al año precedente. Y los pedidos de nuevos aviones se situaron, según el citado informe, en 14.500 millones de dólares, frente a 5.700 el año 1977. En total se encargaron 814 aviones, de los cuales son turborreactores 703.
Estados Unidos y la Unión Soviética realizaron conjuntamente el 52% del volumen total de tráfico aéreo -38% y 14%, respectivamente- una vez incluidos los vuelos interiores de ambos países, que representan el 80% de los servicios domésticos de todo el mundo, 56% y 24%, respectivamente.
En el capítulo de vuelos internacionales Estados Unidos encabezó la lista, con un porcentaje del 18%. El segundo lugar lo ocupó Gran Bretaña, con el 10%, y a continuación se situaron Francia, Japón y la República Federal de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.