El Manchester pagó cuarenta milllones por un juvenil
El Manchester City pagó casi cuarenta millones de pesetas por Steve McKenzie, jugador de diecisiete años de edad, y sin ninguna experiencia en Primera División. McKenzie, centrocampista, pertenecía al Cristal Palace, de Segunda. En la lista de traspasos de jugadores británicos, durante la anterior temporada, Trevor Francis ocupa la primera posición, en lo que se refiere a millones pagados, y a continuación figura el nuevo fichaje madridista Laurie Cunningham.Desde que el Nottingham Forest adquirió a Trevor Francis, por un millón de libras -150 millones de pesetas-, los futbolistas británicos han subido todos su cotización, llegando a alcanzar sumas descomunales. De esta forma, los técnicos británicos han puesto sus ojos en jugadores extranjeros, a quienes pueden contratar a mitad de precio. Un ejemplo está en el Sheffield United, que fichó esta misma semana al extremo argentino Pedro Verde, jugador que había actuado en el Hércules. El Manchester City también contrató a un extranjero, el defensa yugoslavo Stephanovic.
Después de Trevor Francis -autor del gol que supuso el triunfo del Nottingham sobre el Malmoe, en la pasada final de la Copa de Europa-, Cunningham aparece en la relación de traspasos más caros del fútbol inglés durante la anterior temporada, con 126 millones. Robinson -del Preston al Manchester City- costó 113; Peter Barnes -del Manchester City al West Bromwich-, 97; Phil Parkes -del Quen Park Rangers al West Ham-, 85, y Franck Gray -del Leeds al Nottingham Forest-, 72.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.