La supresión de la cuota de pantalla paraliza el cine español
El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en favor de la supresión de la cuota de pantalla, en un recurso contencioso administrativo interpuesto por la Federación de Empresarios de Cine al publicarse el decreto de 11 de noviembre de 1977, que regula los diversos sectores ante la carencia de una ley general de cine. Con. esta sentencia, ningún exhibidor cinematográfico tendrá obligación de proyectar en sus salas cine español.La supresión de la cuota de pantalla ha provocado la alarma entre los profesionales en unos momentos en que la industria está semiparalizada, con la deuda pendiente de la Administración a los productores y otra serie de irregularidades, causadas en su mayor parte por el contenido de dicho decreto. A mediodía de ayer se celebró la primera reunión entre representantes de producción, distribución y exhibición, con objeto de negociar conjuntamente una serie de medidas de urgencia para solucionar la grave crisis planteada. El primer punto a negociar sería el restablecimiento de una cuota de distribución que haga posible la aplicación correcta de la cuota de pantalla.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.